NeuroticPlayground síntomas de intranquilidad, tensión e irritabilidad. Ana Quiroz Daniela Edburg Leonardo Ramírez Liliam Domínguez Lothar Müller Rafael Rodríguez Rocío Gordillo Tania Candiani Oscar Aguirre
Curadores: Leonardo Ramírez y Ana Quiroz
Un proyecto de intercambio cultural entre Kunsthaus Santa Fe, México y Red Head Gallery Toronto, coordinado por las muertas proyectos espaciales.
Inauguración 3 de julio de 2008
Red Head Gallery Toronto Canada 115- 401 Richmond St West Toronto Ontario M5V 3A8 416 504-5654 art@redheadgallery.org www.redheadgallery.org
Kunsthaus Santa Fé Espacio de Arte contemporáneo Calle Santa Fé 22 A, Colonia Allende San Miguel de Allende, Guanajuato. México Teléfono fax: 52 415 1525608 Mail@kunsthaus.org.mx Web site: kunsthaus.org.mx
El trabajo de Leonardo Ramírez basa su concepción en la acumulación de objetos, imágenes, información y estímulos, que le permiten utilizar ciertas estructuras cercanas a la descripción dramatúrgica de situaciones o acontecimientos cotidianos, que de alguna manera se transforman en acciones inverosímiles. La mayor parte de sus piezas están integradas por series que narran de forma no lineal, historias que se conforman a partir de muy pocos elementos y que hacen que las piezas funcionen de forma elíptica.
Leonardo no es rebelde, ni vanguardista, ni optimista, ni visionario, ve muy de cerca el presente. Su trabajo no escapa a preocupaciones sociales, aunque hay cierta dósis de irresponsabilidad, socarronería y sentido del humor, que hacen de sus piezas un elaborado discurso de comunicación.
Ha curado exposiciones para El Museo de Arte Carrillo Gil, El Festival Internacional Cervantino, El Museo de la Ciudad de Querétaro, la galería Kunsthaus Santa Fe de San Miguel de Allende, La Universidad de Guanajuato, la galería Occurrence de Montreal, ex Teresa Arte Actual de la Ciudad de México y la galería Arte 3 de León Guanajuato.
Es miembro del colectivo Las muertas proyectos espaciales y director del proyecto mamazita fashion.
Ha recibido los siguientes reconocimientos: 2002 / Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes/ Jóvenes creadores / Proyecto Doméstica , 1998 -1999 / Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes/ Jóvenes creadores / Proyecto Minotauromaquia y 1995 / Mujeres en un acto / grupo la compañía / Primer premio a la mejor escenografía en la Muestra Estatal del Teatro.
Su trabajo como artista ha sido expuesto en las ciudades de: Nueva York, Portugal, Buenos Aires Argentina, Madrid, Estambul, Montreal, Toronto, Miami, Milán, Venezuela, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Guanajuato, León, Monterrey, San Miguel de Allende y Tijuana. Representado por las galerías Kunsthaus Santa fe , San Miguel de Allende Guanajuato y Miami Florida USA. y Alternativa Once, Monterrey Nuevo León.
Exposiciones individuales
2007 / Soap Opera/ pintura, instalación y dibujo /Galería Alternativa once, Monterrey Nuwevo León 2006 / La hora feliz/ dibujos y pintura Mural / Durango, Durango. 2002 - 2003 / Últimas rebajas/ collages, objetos e instalaciones Kunsthaus Santa fé, San Miguel de Allende Guanajuato y casa Arte 3, León Guanajuato. 2001-2002 / RHNI, Restos Humanos no identificados/ audio, objetos, pintura e instalaciones Instituto de Cultura del Estado de Durango y Auditorio Municipal de Gómez Palacio Durango. 2001 / Mascotas, itinerario dormido/ pintura, objetos e instalaciones / Casa de la cultura de Guanajuato 2000 / Minotauromaquia, qué bonita familia/ audio, objetos, pintura e instalaciones / Museo de la Ciudad de Santiago de Querétaro 1998-1999/ Partes para armar / presentación de la video documentación Expo - arte Guadalajara / Guadalajara Jalisco, México Galería Universitaria - Santiago de Querétaro,México Museo de Arte Moderno / Buenos Aires, Argentina 1999 / Síntesis / pintura y objetos / Café Sandía, Guanajuato, Gto. 1998 / Muerte María / Instalación homenaje a María Izquierdo / Casa de la Cultura de Guanajuato 1998 / Partes para armar, thriller plástico en siete secuencias / Video Instalaciones, pintura y performances / Kunsthaus Santa Fe, San Miguel de Allende, Guanajuato. 1996 / Viaje a la semilla / Video Instalación, actores y percusiones / Foro de la mina de rayas, Guanajuato. 1995 / Crónica de sombras / Video Instalaciones / XXIII Festival Cervantino / Sala polivalente de la Universidad de Guanajuato 1994 / Sincretismos / espectáculo multidisciplinario con Jorge Reyes / Foro de la mina de rayas, Guanajuato, Gto.
Exposiciones colectivas
2008 / Neurótic playground / red head gallery / Toronto, Canada. 2008 / Divina providencia / Galería de la lotería Nacional / México D.F. 2008 / Entre muros/ Miami Florida 2007/ MACO Feria de Arte contemporáneo / México, D.F. 2007/ Bienal Nacional de Arte Emergente / casa de la cultura, Monterrey Nuevo León. 2006/ ARCO Feria de Arte contemporáneo / Madrid, España. 2005 - 2006/ hoy, today, aujourdhui / Instituto Estatal de Cultura / Guanajuato, Gto. 2005 / Housewarming, calor de hogar / las muertas proyectos espaciales / México, D.F. 2005 / Trabajo en Huelga / Festival de Arte Contemporáneo de León / León Guanajuato 2005 / AAF Contemporary Art Fair / Feria de Arte contemporáneo / Nueva York, EUA 2005 / ART MIAMI, / Feria de Arte Contemporáneo / Miami Florida, EUA 2005 / Arte Américas 2005 / Feria de Arte contemporáneo / Miami Florida, EUA 2004 / La toma del barrio / Festival de Arte contemporáneo de León / León Guanajuato 2004 / I Feria de arte contemporáneo de Estambul / Estambul Turquía 2004 / AAF Contemporary Art Fair / feria de Arte contemporáneo / Nueva York, EUA 2004 / dosdimensional / Kunsthaus Santa Fe San Miguel de Allende, Guanajuato. 2004 / Feria Internacional de Arte Contemporáneo / Caracas Venezuela. 2004 / Small pieces big spaces / galería Occurrence de Montreal Canada 2004 / Botellas a la tierra / en colaboración con Jorge Ortega / Alianzas Francesa en: Torreón Coahuila, Monterrey Nuevo Léon y México D.F. 2004 / Arte Américas 2004 / feria de Arte contemporáneo / Miami Florida, EUA 2004 / Miami Art Fair / Feria Internacional de Arte Contemporáneo / Miami Florida , E.U.A. 2003 / Just play / video, instalación, animaciones y objetos / Long play , León Guanajuato. 2003 / Toronto Art Fair / Feria Internacional de Arte Contemporáneo / Toronto Canada 2003 / Minimall / objetos, esculturas, ensamblajes / Casa Arte 3, León Guanajuato. 2003 / Muestra 002 / Feria Internacional de Arte Contemporáneo / World Trade Center , México, D.F. 2003 / Tres dimensional / objetos, esculturas, ensamblajes / Kunsthaus Santa fe, San Miguel de Allende Guanajuato. 2003 / Trece proyectos / Muestra de Becarios de la generación 2002 / Museo Olga Costa y José Chávez Morado , Guanajuato , Gto. y Galería Casa de las monas, León Guanajuato. 2002 / Contemporánea Art Fair / Miami Florida / Coco nut Groove Center, Miamai Florida, EUA 2002 / Territorios X / proyecto especial- filosofía de calendario o niño pon la mesa que vamos a comer / galería casa de las monas, León Guanajuato. 2002 / Arte, ritual y muerte / arte contemporánea messicana / casa hispanoamericana /Milán Italia 2002 / DVD different voices different / 5 artistas + Ana Quiroz , Luby Springall, Mario Méndez, Leonardo Ramírez, David Leib. / Casa Arte 3 León Guanajuato 2002 / An_dota / varios soportes / Casa Arte 3 / León Guanajuato. 2002 / Muestra 001/ Feria Internacional de Arte Contemporáneo / Centro de Convenciones Monterrey Nuevo León. 2002 -2003 / ES2002 / Segunda Bienal Internacional de Estandartes / Centro Cultural Tijuana, Galería de Arte y Diseño de Puebla, Museo de Arte Moderno de Sinaloa. 2001 / Video zapping / videoinstalaciones / Festival de expresión en corto / auditorio del Estado de Guanajuato 2001 / Expoarte zapopan / Feria de Arte contemporáneo / Zapopan Jalisco 2001 / Tú lado animal / performance , dentro de la exposición el amor merece respeto, en colaboración con José Sandoval / Kunsthaus Santa fé, San Miguel de Allende Guanajuato. 2001 / Hábitat global / muebles, accesorios, moda, arte. / Sala Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato. 2001 / Paradise found / varios soportes /Exposición colectiva de paisaje/ Museo de la ciudad de Santiago de Querétaro 2001 / Paisaje * paisaje / pintura, objetos / Casa Arte 3 León Guanajuato 2001 / Cruzando fronteras / Pintura fotografía e instalación exposición itinerante en: laredo Center For The Arts, casa de la cultura de Monterrey, casa de la cultura en Nuevo Lareda Tamaulipas, ex-templo de San Agustín Zacatecas, Casa redonda en chihuahua, Museo de arte contemporáneo de Michoacán Alfredo Zalce 2000 / Pueblo chico abierto al mundo / Pintura fotografía e instalación Casa de la cultura de Celaya, Guanajuato 2000 / En Construcción / Pintura fotografía e instalación Salas: Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 1999 / Geografías domésticas / instalaciones y objetos / las muertas proyectos espaciales Alonso 10-b, Guanajuato, Gto. 1999 / 25 x 25, salón de pequeño formato / El espacio galería / Adolfo Patiño y Carla Rippey / México, D.F. 1999 / Sex Shock, frustración, erotismo y sexualidad / colectiva de instalaciones y pintura / Las muertas proyectos espaciales, Guanajuato. 1999 / Ritual y Muerte / colectiva de pintura, fotografía y video / Galería Universitaria de Querétaro 1999 / 13 becarios / Muestra de Becarios de la generación 98 – 99 / Museo del Pueblo de Guanajuato 1998 / Expoarte Guadalajara / Feria de Arte Contemporáneo / Guadalajara jalisco 1998 / ``Xb`` apropiación espacial 1 / colectiva de instalaciones / Las muertas proyectos espaciales, Guanajuato. 1997,1998 ,1999, 2000, 2001 y 2002 / Muerte en cartelera / arte efímero para espacios públicos / Carteleras públicas de la ciudad de Guanajuato 1997 / Eclectisismos / pintura / casa de la cultura de Celaya, Guanajuato 1997 / Primer premio de pintura para jóvenes artistas / pintura / Museo de Arte de Santiago de Querétaro 1995 / El día más triste de todos los días / instalación-performance de Javier Ornelas / colaboración especial / Museo Diego Rivera 1995 / Tipos muy móviles / Instalación /Sala Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato
Proyectos curatoriales
2008/ Neurotic playground / exposición colectiva/ red head gallery/ Toronto, Canada. 2007/Crecimientos artificiales/ exposición colectiva/ escuela normal de Guanajuato, festival Internacional Cervantino 2007/Lo que hace que el mundo gire es la fuerza de gravedad/ exposición colectiva/ Festival de arte contemporáneo de León, Guanajuato. 2007/Vistazo la transformación de lo cotidiano/ exposición colectiva/ Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2006/Limbo o la comodidad del medio/ exposición colectiva/ Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2006/R75/5 toaster/ Gonzalo Lebrija / en colaboración con: Carlos Ashida / Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2006/Distor/ exposición colectiva de artistas nacionales e internacionales / En colaboración con: Carlos Ashida, Marisol Argüelles y Ernesto Solis / Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2006/Próximamente/ exposición colectiva / Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2006/Desfase, del programa revisiones de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil / en colaboración con Marisol Argüelles / Sala Jesús Gallardo, Instituto Cultural de León. 2006/Proyecto Canada/ Ramiro Chaves / En colaboración con Dulce María de Alvarado / Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2005/Housewarming- calor de hogar/ exposición colectiva /lasmuertas proyectos espaciales, México D.F. 2005/Slow motion, pause y play rewind/ Marcela Armas y Gilberto Esparza / Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2005/ Infantería / exposición individual de Fernando Palomar / curadores Carlos Ashida y Leonardo Ramírez Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2005/Deshuesadero/ exposición colectiva de pintura de aficionados / curadores Carlos Ashida, Marisol Argüelles, Luis Orozco y Leonardo Ramírez Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F 2005/Vivisección. dibujo Contemporáneo/ exposición colectiva internacional de dibujo contemporáneo / curadores Carlos Ashida, Marisol Argüelles y Leonardo Ramírez Museo de Arte Carrillo Gil México, D.F. 2004 / Petite pièces grands espaces/ instalaciones y objetos / Galería Occurrence, Montreal Canadá. 2004 / Pinturas amuebladas – objetos culpables/ Nueva pintura de Boris Viskin / Salas Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato. 2004 / Desafortunada visita del coleccionista al estudio del artista/ Nueva pintura de Alonso Mateo / Salas Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato. 2003 - 2004 / Lo uno y lo múltiple / exposición de Marta Palau Salas: Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato Galería de Arte y diseño de Puebla Museo de Arte contemporáneo Alfredo Zalce de Michoacán 2004 / La edad de la punzada/ pintura de Baltasar Rosíles / el atrio de la Universidad de Guanajuato. 2003 / Just Play y Play Parade / Exposición y desfile de modas en Long Play / León Guanajuato. 2003 / Office Killer based on an unseen film by Cindy Sherman / intervenciones en las oficinas del Mesón de San Antonio / XXXI Festival Internacional Cervantino. 2003 / Proyecto para la Unidad Belén / intervención arquitectónica del colectivo Tercer un quinto / XXXI festival Internacional Cervantino 2003 / Extra virgin / viníl de recorte de Jorge Ortega / Sala el atrio de la Universidad de Guanajuato 2003 / Soy totalmente tianguis / colectiva / Salas Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato. 2003 / Línea Interior / pintura de Roberto Turnbull / Sala : Hermenegildo Bustos , Universidad de Guanajuato 2003 / Fernando Palomar, paisajista/ pintura mural de Fernando Palomar/ Sala : Polivalente, Universidad de Guanajuato 2003 / Disminuya su velocidad [3d - lab] / pintura, escultura, instalación, audio y proyectos multimedia. Casa Arte 3, León Guanajuato 2002 / Pronóstico del tiempo / exposición colectiva de fotografía, audio, video / dentro del festival Foto Guanajuato 2003 / Salas Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 2002 / Forma / pintura y escultura de Alberto Castro Leñero / Casa Arte 3, León Guanajuato 2002 / Coordinación en Guanajuato y en la ciudad de México del proyecto: The last supper / Damien Hirst Salas: Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato, XXX Festival Internacional Cervantino Programa art center / México D.F. 2002 / Doble Interior, visite la casa muestra / arte y muebles de diseño / Casa Arte 3, León Guanajuato 2002 / Link X / pintura, esculturas , inflables, video, audio, instalación, objetos / Museo de la Ciudad de Santiago de Querétaro 2002 / Dormir a la orilla del camino / objetos de Félix Curto / Salas: Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato / Kunsthaus Santa Fé, San Miguel de Allende Guanajuato 2002 / DVD- Different voices, different / 5 proyectos / Casa Arte 3, León Guanajuato. 2002 / Invasión Extraterrestre / exposición colectiva / Salas Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 2001 / En Construcción / Pintura fotografía e instalación / Salas Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato
2001 / El objeto de la percepción / Homenaje Universitario a Adolfo Riestra / Salas Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato, XIX Festival Internacional Cervantino 2001/ La Sintáxis del confort / esculturas de Angel Ricardo Ricardo Ríos / Sala Polivalente Universidad de Guanajuato 2001 / Hábitat global / muebles, accesorios , moda, arte / Salas: Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 2001/ El artista el mes - Gilberto Esparza / Tour de force - Ivan Puig / video instalaciones y fotografía / Sala Polivalente Universidad de Guanajuato 2000 / De cabezas amarillas y otras gordas voladoras/ nuevos objetos de David Leib / Sala Polivalente Universidad de Guanajuato 2000 / En Construcción / Pintura fotografía e instalación / Salas Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 1999 / Naturaleza Muerta / pintura de Lothar Müller /Café sandía, Guanajuato 1999 / El cumpleaños, instalación inversa / Javier Ornelas / Café Sandía, Guanajuato 1998 / La lección de la Naturaleza / esculturas luminosas de Yasuhiro Imai / Café sandía, Guanajuato 1998 / Botella vacía / pintura de Antonio López / Café Sandía, Guanajuato 1998 / Realización de la asociación las muertas proyectos espaciales / Asociación No lucrativa de exposiciones, proyectos espaciales y representación de artistas. 1999 / Familia feliz, tres desafíos plásticos / Mai Ono, David Kestembaum y Lothar Kestembaum, Pintura y escultura Salas: Polivalente, El atrio y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato. Museo de la Ciudad de Querétaro 1998 - 1999 / Sector 3, arte contemporáneo alemán / Pintura, papel y objetos Salas: Polivalente, El atrio y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato. Exposición Itinerante en: Casa de la Cultura de Celaya, Guanajuato Ex -Teresa, Arte alternativo, México D.F Museo de la Ciudad de Querétaro 1997 / Apophrades a Pentecostal fractal / Christopher Rincón Sala Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato 1996 / Universo Dugès / Exposiciones en torno al naturalista Francés Alfred Augst Delsescaultz Dugès / Salas Polivalente, El atrio y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato el proyecto se dividió en: Apuntes para una cátedra Polisemia, visiones naturalmente múltiples Dugès de la ciencia al arte, salón infantil interactivo.
pa empezar On 1/12/07 rocio cardenas wrote: *RC.- Rocío Cárdenas**Pregunta 1*Leonardo me he dado cuenta que en el desarrollo de tu trabajo artístico losmedios masivos y la percepción que las personas tienen sobre el consumo dela imagen del *should be*. . . . en términos segmentados transformacontextos específicos en tu producción. . . como por ejemplo en esta ondade "totalmente tianguis. . . ."Bueno me interesan mucho los espacios de representación, las : “detrás de la raya que estoy trabajando” el cómo las personas se la pasan constantemente actuando, tratando de representar el personaje que ellos mismo se han fabricado, pero desde una perspectiva “ pública”, es decir las personas actúan todo el tiempo como si estuvieran siendo observadas y documentadas en video, como en un reality. Me gusta mucho observar el comportamiento de la gente en estos lugares y cómo se desarrollan las relaciones personales y las relaciones con los objetos y los espacios. Siento como si ese espacio fuera un especie de burbuja que contiene la vida perfecta.Con soy totalmente tianguis, desarrollé un tipo de exposición que precisaba del trabajo de artistas influidos por la estética del tianguis, fue muy interesante por que la manera de presentación de los objetos se dío de forma muy natural, está muy digerida y por lo tanto la gente entra en la convención inmediatamente, entiende el juego y atiende las obras desde una perspectiva más relajada.Anteriormente había desarrollado exposiciones como “hábitat global”, donde las piezas de los artistas se distribuyeron como en una tienda departamental y “doble interior visite la casa muestra”, la galería transformada en una oficina de bienes raíces con casa muestra; aquí justamente la gente me dío la pauta para averiguar de que manera se sentían más cómodos y menos amenazados con los discursos artísticos contemporáneos, por que la disposición jerárquica de la información en ambas exposiciones estaba estrechamente ligada a actividades que la gente realiza con cierta frecuencia y de forma cotidiana. Me parece que este sistema de presentación de la obra artística permite cierta “flexibilidad y familiaridad”, de tal forma que lo único que hicimos fue colocar la escenografía ideal para que la gente actuara en consecuencia.*Pregunta 2*Las compras compulsivas y la manera en como esa idea de tener y comprarposibilita accesos a mejores condiciones de vida social, familiar, sexual podrían considerarse parte de tu obraNo exactamente. No me interesa el hecho de la compra como un hecho existencial –compro, luego existo-, estoy más interesado en los comportamientos que la gente tiene al realizar estas actividades, en cómo se establecen códigos y formas de pertenencia grupal, son comportamientos aspiracionales. Me estimulan los mundos perfectos por que son justamente lo contrario, falibles y perversos. Todo el tiempo presentan la imagen de la vida feliz e higiénica y como dijo Tyler Durden en el Club de la pelea despues de destrozarle la cara a un rubio platinado: Necesitaba destruir algo hermoso.Por eso en “soap opera” presento esta serie de dibujos en donde utilizo páginas de revistas que echan mano de esta estética de la publicidad de perfección y de los mundos ideales, les aplico una capa de pasteles al óleo que hacen más pictóricas estas imágenes de distribución masiva, al mismo tiempo este tratamiento les otorga una calidez e imperfección que esta lejos de llegar a un ideal de la belleza publicitaria, pero no dejan de ser imágenes que se consumen y se desechan.Por otro lado las historias con calaveras y jabones así como las otras piezas de la exposición, aspiran a la generación de cierta tensión dramática y a cierta estética relacional. Tratando con esto, que los discursos puedan ser leídos desde la anécdota o desde la relación de las piezas que conforman esta exposición.*Pregunta 3*¿De donde surge esta obsesión por el ocio y el consumo de la imagen. Hayalgo que lo detone. . . directamente?El ocio es la madre de todos los vicios… o de todas las ideas geniales.Me gusta mirar la punta de mis zapatos.Ver el techo de mi cuarto y notar cómo cambia la luz con el transcurrir del día.Escuchar el ruido sordo de la radio del vecino.No saber por cual película me decidí al poner el cd en el reproductor.Leer un periódico viejo desde la comodidad del retrete.Encontrar basura increible en la calle, aunque al otro día me parezca basura nuevamente.Lo mejor es dejarse ir a la contemplación, dejar que el ocio te atrape y te permita reaccionar con otra intensidad.La vida cotidiana esta plagada de espacios donde la gente acumula contenidos basura, espectaculares en en toda buena azotea metropolitana, tiempos muertos en los medios de transporte llenos de películas, información o historias irrelevantes, game boys, mensajes de texto y una larga lista de etcéteras. El ocio permite que esta información se cuele de manera casí imperceptible.*Pregunta 4*En cuanto a tu trabajo podríamos decir que tu cercanía y tu formaciónteatral transcriben un fondo desde el cual se pueden establecer elementoscomparativos entre la representación y la farsa que tanto te interesa en elmanejo de estas ficciones comerciales, amorosas, sexuales, económicas,publicitarias y finalmente artísticasMi cercanía con el teatro me ha dado la posibilidad de identificar ciertos comportamientos representacionales en el mundillo artistico, por eso me interesan y evidentemente tengo una deformación profesional al usar términos teatrales para la asignación o construcción de ciertos discursos plásticos. Pero siento que este tipo de elementos enriquecen las tésis que planteo y me da la oportunidad de separarme emocionalmente del trabajo y de analizar las cosas desde una butaca de primera fila.*Pregunta 5*A ver y para liberar un poco el asunto tan formal me podrías contestar tanrápido como puedas este cuestionario con la primera palabra o palabras quete vengan a la mente*1) **Zapatos*Muchos*2) **Soap opera*Todos los días*3) **Porque comprar en el Palacio y no en un tianguis*Yo prefiero el tiangus al palacio, por eso soy totalmente tianguis.*4) **Porque sí a lo pirata y no a lo original*Democracia, mejores precios y mayor distribución.*5) **Conoces a alguien que viva una telenovela*Todos de alguna manera. Sólo que unos queremos el protagónico y nos encanta hacernos los sufriditos. Pero por otro lado, disfrutamos la historia cómo locos.*6) **Se puede crear ficción en la vida real*La gente no puede entender en este momento la realidad si no es desde la ficción. Si te das cuenta cualquier hecho que suceda realmente en la vida cotidiana es explicado desde la ficción;- Claro, como le pasó a Marimar, sacó del lodo el anillo de la mamá de Sergio con la boca…- Pobre se desbarrancó en su coche como en la película de cronos de Guillermo del Toro- ¡Ahí viene con su chamarra de Matrix región cuatro!-¡¡¡¡Torito no te mueras!!!!!! toritoooooooooo…-Luis Alberto… es… ¡tu hijo!Son evidentemente cliches, pero nos encanta identificarnos con ellos y se usan a la menor provocación.*7) **¿como te gustan los huevos?. . . . *Con coca. Publicado por Leonardo Ramírez en 23:54
No hay comentarios:
Publicar un comentario